lightbox title

Comunicación empática

En el mundo de la revolución electrónica y digital, cada vez más empresas se preguntan cómo subsanar la distancia que las nuevas tecnologías han provocado. Todo el mundo puede sin duda escribir o acceder a la información que le interesa con cierta facilidad, pero las relaciones que se establecen no son siempre duraderas. La despersonalización, es decir el alejamiento del contacto personal, es entonces una de las consecuencias del mundo digital que la comunicación escrita empática debería solucionar.

Sentir empatía hacia alguien significa comprender las emociones que una persona está viviendo y vivirlas a nuestra vez, entendiendo sus razones e intenciones; sobre todo, significa crear en nuestro mundo interior un espacio a medida para acoger al mundo del otro.

Si se traslada esta definición al terreno de la comunicación escrita, se puede imaginar el texto, digital o en papel, como espacio que el emisor construye con el objetivo de que el receptor se sienta acogido, es decir, entendido.

Conseguir que un mensaje vehiculado mediante un texto escrito sea capaz de compartir los puntos de vista y los sentimientos del interlocutor facilita la cooperación en el ambiente laboral, además de regular el flujo de emociones negativas y de las conductas agresivas.

  • COMUNICACIÓN EMPÁTICA

Pide el programa.