lightbox title

Método Cápsula

El ambiente educativo empresarial presenta características peculiares. Por un lado, lo compone un alumnado adulto, exigente y con cargos profesionales variados; por el otro, la proyección internacional de la empresa prevé que sus propios empleados viajen con frecuencia y no puedan asistir a la formación. Hecho que también podría darse a causa de imprevistos laborales (una reunión, por ejemplo) o personales. La obligatoriedad de la presencia queda así excluida.

Se trata de un ambiente educativo flexible y variado, ya que también las necesidades de quienes aprenden lo son y se adaptan a su papel dentro de la
empresa. Proponer un esquema didáctico tradicional, como se ha dicho, rígido y organizado en tiempos más largos, sería un error con dos probables resultados:

  • Imposibilidad del alumno para seguir el hilo conductor de las clases
  • Desmotivación

La clase-cápsula es un plan de acción sencillo en su estructura e inmediatamente percibido como motivador, ya que el aprendizaje se ajusta a un tema, un aspecto a estudiar y a su puesta en práctica, todo ello organizado en el tiempo previsto de clase. Por lo tanto, suele ser corto.
La clase-cápsula empieza y termina el mismo día y prevé un resumen claro y conciso al principio de la siguiente, siempre y cuando un tema tenga que
desarrollarse en más sesiones.

PÚBLICO: Directivos, managers o empleados cuyas agendas impiden una planificación estricta de clases que necesitan aprender en tiempos breves y amenos.