Cómo nace

El proyecto “Arcobalena” es el resultado del encuentro entre la Asociación extraescolar Arco iris y Piccolo Moresco y tiene como objetivo:

  • ofrecer talleres de refuerzo y otras propuestas didácticas a los alumnos de la Scuola italiana di Madrid (clases particulares y/o grupales)
  • preparar los exámenes CILS de italiano, DELE de español y ESOL de inglés.

Caterina Zavattiero trabaja en el Cestim (Centro estudios inmigración) de Verona como responsable de las relaciones entre la ESO y las familias de estudiantes no nativos. Escribe su trabajo de fin de carrera sobre la mediación lingüística y cultural y finaliza un máster en la Autónoma de Madrid sobre las Necesidades, Derechos y Cooperación al Desarrollo en Infancia en colaboración con Unicef.

En 2007 funda Piccolo Moresco una agencia privada que ofrece un asesoramiento lingüístico y cultural a todas aquellas personas que, por trabajo y no solo, viven entre mundos diferentes. En la actualidad, ofrece servicios personalizados de formación y es centro CILS y DITALS acreditado por la Università per Stranieri di Siena.

Mariarosaria Natali, responsable y coordinadora de la “Asociación”, es una antigua profesora del Liceo Italiano de Madrid. Tiene una amplia experiencia acumulada tras años de trabajo en Italia en el ámbito educativo y, durante mucho tiempo, ha coordinado las actividades extraescolares, además de otros proyectos, dentro de la Scuola Statale y de la Scuola dell’Infanzia de Madrid, donde sigue desarrollando sus actividades.

Nos une la pasión para la educación concebida no solo desde el punto de vista escolar-académico sino también humano y cultural.

Nuestra especialización en distintos ámbitos nos permite ofrecer un asesoramiento global y satisfacer las exigencias de los jóvenes y sus familias a través de la organización de actividades innovadoras y útiles.

Nuestro equipo de profesores y profesionales del sector conoce el sistema escolar italiano y su metodología.

Il nostro staff di insegnanti e professionisti del settore, conosce il sistema scolastico italiano e la sua metodologia.

Para más información:

info@piccolomoresco.com

a.e.arcoiris@gmail.com

¿Por qué elegir a Piccolo Moresco?

Desde el primer contacto ponemos nuestra profesionalidad a servicio del cliente cuidando sus exigencias, realizando un seguimiento constante, siendo un interlocutor presente, disponible y real.

Nuestro equipo destaca por la inmediatez en ofrecer soluciones y respuestas que el cliente pueda plantear en cualquier momento.

Planteamos objetivos reales siendo conscientes que cualquier proceso de aprendizaje requiere tiempo, constancia y compromiso.

Método de Estudio

Aprende a estudiar. Técnicas de memorización, uso de mapas conceptuales, lluvia de ideas estratégica, criterios de redacción de un resumen y mucho más.

MÁS INFO

Apoyo de Letras

Desde la comprensión del texto a la exposición oral. Perfecciona y potencia tus habilidades en lengua italiana, castellana y latín. ncdnfdknfdlnfldknfkfdlnknv

MÁS INFO

Apoyo de Ciencias

Matemáticas, química, biología y mucho más: que los números y las fórmulas ya no sea un misterio para ti. ncdknckdncd ncdnckdnckd ncdkjncdk nckdnc

MÁS INFO
Pídenos Información

Subvenciones para empresas

La formación ayuda a las empresas a incrementar su competitividad y productividad, desarrollando las competencias y cualificaciones de sus asalariados.
Pídenos Información