Cursos de Comunicación

Cursos de Comunicación2017-09-13T16:44:39+00:00

“El problema más grande de la comunicación es la ilusión de que ha tenido lugar. George Bernard Shaw

 

Vivimos en un mundo frenético y cambiante. Las redes sociales nos dan la ilusión de que comunicar se ha convertido en una tarea sencilla e inmediata. Sin embargo, la comunicación es un proceso complejo que conlleva el manejo de estrategias, técnicas y conocimientos específicos.

Una buena comunicación, tanto escrita como hablada, hace que nuestras ideas y proyectos puedan ser transmitidos eficazmente a nuestros interlocutores y tiene en cuenta también el contexto cultural en el que se desarrolla. En este sentido, el idioma es la herramienta comunicativa principal del hombre, pero no es la única. Se comunica con el cuerpo, con sus gestos y posturas, con sus objetos y ornamentos; incluso con los textos que escribimos. Todo participa en la imagen de nosotros mismos que queremos proyectar. De la necesidad de adquirir estas nuevas habilidades relacionales y comunicativas, Piccolo Moresco ha diseñado los siguientes cursos:

NUESTROS SERVICIOS

  • Corrección ortotipográfica: elimina los fallos de ortografía y gramática sin modificar el estilo del texto.
  • Corrección de estilo: interviene en la estructura sintáctica y semántica del texto para mejorar su legibilidad.
  • Asesoramiento lingüístico-cultural: al igual que los idiomas, las imágenes, los símbolos y los colores adquieren su sentido según la cultura a la que pertenecen. A menudo se da por sentado que estos elementos se interpretan de manera universal. Sin embargo, requieren un estudio individualizado y contextualizado.
  • Trascripción de textos:  consiste en el traspaso de discurso en audio o vídeo a texto.

NUESTROS CURSOS

De la necesidad de adquirir estas nuevas habilidades relacionales y comunicativas, Piccolo Moresco ha diseñado los siguientes cursos.

  • Competencia comunicativa intercultural: La comunicación intercultural es una habilidad relacional que permite comunicar de manera eficiente con interlocutores de distintas culturas. Se basa en la observación y análisis de aquellos aspectos, verbales y no verbales, que influyen en el proceso comunicativo y que a menudo provocan equivocaciones culturales.
  • Hablar en público: Hablar en público supone a menudo un estrés para el orador. Se verá cuáles son las herramientas básicas que nuestro cuerpo puede usar y cómo se pueden potenciar y aplicar de manera estratégica para captar la atención del público: la voz, el ritmo y el espacio expositivo son conceptos clave. Asimismo, se aprenderá a controlar el nerviosismo entendiendo cuáles son los puntos fuertes y débiles de nuestra personalidad.
  • Programación Neurolingüística (PNL): La manera en la que el cuerpo se mueve en el espacio e interactúa con el interlocutor, con las palabras, los gestos y la mirada, y emplea estos recursos con el objetivo de persuadir, convencer o vender una idea es el tema central de la Programación Neurolingüística. En esta segunda parte del curso, se verá en qué consiste y cómo se pueden “programar” el cuerpo y el lenguaje para que la comunicación logre su cometido.
  • Redacción empresarial: Las empresas emplean la escritura como parte integrante de los procesos comunicativos tanto externos como internos. De ahí nace la necesidad de desarrollar y mejorar las habilidades comunicativas de sus directivos y empleados. Una redacción correcta y eficaz permite producir documentos de calidad, reflejo de la profesionalidad del trabajador, y facilitar la comunicación entre las personas.

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.